Odontología conservadora
La Odontología conservadora se encarga de reparar los tejidos dentarios afectados por lesiones que provienen de diferentes etiologías, entre las que la caries destaca como más habitual.
A través de las más avanzadas técnicas de reconstrucción dental en cualquiera de sus fases, desde el tratamiento de una caries mediante un empaste al tratamiento de nervio mediante endodoncia, restauramos caries o daños evitando la extracción del diente dañado siempre que sea posible.
¿Es cierto que las limpiezas desgastan el esmalte?
No. Es necesario hacerse una limpieza profesional minima una vez al año para retirar toda la placa que se deposita en los dientes y que se vuelve tan dura que es imposible que se elimine con un cepillo normal o eléctrico. La punta que se utiliza en las limpiezas esta perfectamente diseñada para romper placas de sarro y no para crear lesiones en el esmalte.
Me han realizado una endodoncia en un diente, ¿me volverá a doler?
La endodoncia es un tratamiento muy eficaz si se realiza a la perfección. Al retirar el nervio infectado no tiene por que volver a doler a no ser que el diente sufra otra patología distinta como una fractura o enfermedad periodontal que implique una infección de los tejidos que rodean al diente.
¿Puedo cambiarme los empastes plateados antiguos por unos mas estéticos?
Claro que sí. Sabemos que puede resultar algo antiestético esos empastes tan oscuros así que utilizando técnicas y materiales de última generación haremos que en tus dientes no se aprecie que llevas una reconstrucción.
Me da miedo hacerme muchas radiografías por la radiación que transmiten…
No se preocupe, haremos las radiografías justas y necesarias para llevar a cabo un buen diagnostico y tratamiento. Sabemos que muchos pacientes son algo reacios a hacerse radiografías así que hemos provisto nuestra clínica con la mas última tecnología en radiología, la que emite la mas mínima radiación.
En Clínica Dental Cárabe te damos la facilidad de reservar tu cita online.
Elige el horario que más te convenga sin necesidad de llamarnos.