¿Dañaré mis dientes si me hago un blanqueamiento? | Clínica Dental Cárabe
16309
post-template-default,single,single-post,postid-16309,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Dañaré mis dientes si me hago un blanqueamiento?

¿Dañaré mis dientes si me hago un blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es una alternativa eficaz, indolora y segura para blanquear los dientes. Muchos de nuestros pacientes nos hacen la misma pregunta: “¿dañaré mis dientes si me hago un blanqueamiento? Me han dicho que desgasta los dientes, ¿me entrará sensibilidad?”. En este blog queremos despejaros todas las dudas a aquellos pacientes que le estén dando vueltas a hacérselo pero no se atrevan por miedo.

El componente responsable de blanquear los dientes en clínica es el peróxido de hidrógeno, una sustancia que libera oxígeno en contacto con el diente provocando el blanqueamiento dental. Podríamos extendernos en este artículo explicando químicamente todas estas reacciones pero lo más importante que queremos que entendáis es que los geles blanqueadores que utilizamos en clínica tienen la concentración adecuada para su uso y una serie de productos añadidos que hacen que el producto no afecte a la dureza del esmalte y no penetre en las capas más internas del diente, haciendo que desaparezca prácticamente la sensibilidad después del tratamiento. El peróxido de hidrógeno es muy irritante en contacto con los tejidos blandos (encía, labios…) pero durante el procedimiento utilizamos una barrera protectora para que eso no ocurra, de ahí que sea un tratamiento que tenga q ser supervisado exclusivamente por dentistas.

Normalmente combinamos el procedimiento en clínica con una fase de blanqueamiento en casa para potenciar el efecto blanqueador. En este caso se utiliza peróxido de carbamida, también a una concentración adecuada para que el paciente pueda manipularlo con total seguridad.

Ojo con esos productos que dicen que blanquean los dientes que venden en la calle o internet! Nunca podrán llevar la concentración apropiada que consigue el blanqueamiento porque esos productos sólo lo pueden prescribir y manipular los dentistas y, en el caso que sí tuvieran la concentración adecuada, puede irritar los tejidos blandos si no hace el tratamiento un profesional.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp WhatsApp