Periodoncia | Clínica Dental Cárabe
15554
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15554,page-child,parent-pageid-15368,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Periodoncia

Es la especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes naturales y de los implantes: encía y hueso.

La evolución de la enfermedad de las encías empieza por gingivitis (sangrado de las encías), periodontitis inicial (se observa perdida mínima de hueso), periodontitis media (gran perdida de hueso sin movilidad), periodontitis avanzada (gran perdida de hueso con movilidad y perdida de dientes).

La gingivitis puede tratarse con una limpieza de boca pero si estamos ante una enfermedad periodontal, las encías necesitarán una limpieza bucal más profunda, curetajes. A veces las encías no sangran aunque haya un problema debido al consumo de tabaco que enmascara la enfermedad.

Puede haber signos de que hay pérdida ósea como espacios entre los dientes debido a que la encía se ha retraído porque se ha perdido hueso. La movilidad en los dientes es otro síntoma que indica que existe una enfermedad periodontal muy avanzada.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se inflaman las encías?

En la boca hay múltiples bacterias que se depositan en los dientes y en el surco gingival. Si no se cepilla los dientes habitualmente éstas bacterias formarán una placa provocando caries en el esmalte e inflamación en las encías que se manifestará con sangrado al cepillarse los dientes.

¿A qué edad suele comenzar esta enfermedad?

Es muy raro que los niños manifiesten esta enfermedad. Normalmente es a partir de los 30 años cuando ya se empiezan a manifestar los indicios de que el paciente tiene esta enfermedad. Cuanto más joven aparezca esta enfermedad, más agresiva será con el tiempo de forma que hay que acudir al dentista para tomar las medidas oportunas.

¿Cada cuanto es recomendable hacerse un curetaje?

Al realizar el tratamiento habrá que ver la evolución del resultado. Lo mejor es revisar las encías cada seis meses e ir repasando, en el caso de que fuera necesario, las zonas donde haya inflamación.

Tengo periodontitis, ¿Me puedo poner implantes?

Sí. Teniendo controlada la enfermedad periodontal mediante limpiezas, curetajes y revisiones asegurándonos que no está en la etapa activa, el paciente se puede poner implantes. Una vez colocado, el implante actúa como raíz de un diente cualquiera y puede padecer las mismas afectaciones, de forma que una vez colocado habrá que seguir controlando y manteniendo inactiva la enfermedad periodontal.

Pide Cita Ahora

En Clínica Dental Cárabe te damos la facilidad de reservar tu cita online.
Elige el horario que más te convenga sin necesidad de llamarnos.
WhatsApp WhatsApp