La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre tiene una o más pausas en la respiración o tiene lo que comúnmente conocemos como ronquido. Estudiamos de forma individualizada a cada paciente para solucionarlo con las técnicas más avanzadas.
A través de un dispositivo de avance mandibular, también conocido como los DAM®, se consigue aumentar el calibre de la vía aérea superior eliminando el ronquido y tratando el Síndrome de Apnea del Sueño.
¿Cómo sé si padezco de apnea del sueño?
Normalmente es su compañero de cama el que se queja de unos fuertes y sonoros ronquidos con leves pausas. Si además el paciente tiene sensación de cansancio, sueño poco reparador y torpeza y poca concentración durante el día, seguramente sea porque mientras duerme realiza pausas en la respiración que le rompen el ciclo del sueño y hace que no descanse en absoluto.
¿Cómo puedo evitar padecer esta enfermedad?
Si ya ha sido diagnosticado con esta enfermedad es conveniente que tome las siguientes medidas: si tiene sobrepeso debería llevar una dieta saludable y perder peso ya que es un factor de riesgo; no fumar, no tomar alcohol y hacer algo de deporte, como por ejemplo, caminar.
¿Cómo actúan estos dispositivos de avance mandibular?
En primer lugar un pneumologo debe indicarle que esta dentro de los márgenes que indican su uso. Al estar tumbado por la noche las vías aéreas se comprimen, obstaculizando el paso de aire y provocando el ronquido. Al utilizar este dispositivo, la mandíbula avanza ensanchando el calibre de la vía aérea y permitiendo que el flujo de aire pase sin dificultad, evitando el ronquido y consiguiendo que tenga un sueño reparador que le permita llevar el día a día normalmente.
¿Es muy complicada su elaboración?
No, únicamente hay que tomarle unas medidas de su boca y su mordida y nosotros lo enviamos al laboratorio, pionero en este tipo de dispositivo, con el que trabajamos en estrecha colaboración.
En Clínica Dental Cárabe te damos la facilidad de reservar tu cita online.
Elige el horario que más te convenga sin necesidad de llamarnos.