18 Ene ¿Cómo mantener una sonrisa sana?
El objetivo de la higiene oral es obtener una boca sana para conseguirlo debemos tener buenos hábitos de limpieza día a día. Los dientes deben estar limpios y sin restos de alimentos en los espacios interdentales. Las encías deben tener un color rosado no deben de doler y no deben sangrar al momento del cepillado y/o de la utilización del hilo dental. La halitosis no debe ser un problema habitual.
Es recomendable acudir al dentista antes de sufrir alguna molestia y tener controlada nuestra salud bucodental. Si existen ya molestias acude a tu dentista de confianza para identificar la causa y realizar el tratamiento adecuado para su resolución.
¿Cómo obtener una buena salud oral?
Cuidando nuestra higiene oral todos los días. Tener una boca sana no solo mejora nuestra sonrisa, sino nuestra confianza ante el mundo en todos los ámbitos de la vida, laboral, sentimental y familiar. Nuestros dientes cumplen la función de la masticación a la hora de comer y tademás nos permiten hablar de manera correcta.
La higiene oral afecta muchas áreas de la salud general de nuestro organismo. Diversos estudios han comprobado una relación entre la enfermedad periodontal y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Se recomienda la visita al dentista para revisión e higiene oral cada 6 meses, sin embargo entre una visita y otra debemos seguir los siguientes consejos para reducir el riesgo de aparición de caries y de enfermedad periodontal u otras enfermedades bucales.
- Lavar los dientes después de cada comida y utilizar el hilo dental cotidianamente.
- Tener una nutrición equilibrada, evitando ingesta constante de alimentos entre las comidas principales.
- Utilizar pastas dentales que contienen flúor.
- Usar el enjuague bucal con flúor si su dentista se lo recomienda.
¿Cómo funciona el flúor dental?
Los dientes sufren la acción de los ácidos producidos por las bacterias de la placa dental cada día tras las comidas. Éstos ácidos producen el debilitamiento del esmalte produciendo así las caries, cuando el flúor dental entra en contacto con los dientes es absorbido por el esmalte, previniendo así las caries y ayudando en algunos casos a reparar el esmalte. El esmalte puede obtenerse de manera tópica cuando nos cepillamos con pastas con flúor.
¿Conoces la técnica del cepillado?
Colocar el cepillo dental aproximadamente en 45 grados apoyando las cerdas del cepillo en el margen gingival de cada diente, realizando un movimiento de vibración y cepillado suave, terminando con un barrido hacia el borde de los dientes.
- Cepilla con delicadeza la cara externa, interna y superior de cada diente con movimientos hacia delante y hacia atrás suavemente.
¡No te olvides de la lengua! Cepilla la lengua, forma parte de la higiene oral, se debe hacer delicadamente para evitar las caries y refrescar el aliento.
El hilo dental es esencial, usar aproximadamente unos 30 a 45 cm de hilo dental. Nos ayuda a prevenir las caries, la gingivitis, la mucositis y la halitosis, además mantener una buena SaludBucodental. No esperes a tener molestias, ven a vernos sin compromiso.
Sorry, the comment form is closed at this time.