07 Jun ¿Por qué duelen las muelas de juicio?
Las muelas de juicio son las últimas en salir. Lo hacen a partir de los 18 años, cuando se supone que tenemos más juicio que en nuestra niñez. De ahí viene su nombre.
Las muelas del juicio son 4: dos a cada lado del maxilar superior y dos a cada lado de la mandíbula. Cuando salen sanas y alineadas correctamente, estas muelas realizan perfectamente la función de la masticación. Sin embargo, es muy común que las muelas del juicio salgan torcidas: a veces salen de forma horizontal o en un ángulo en que presionan a otras muelas o al hueso de la mandíbula. Cuando salen de esa forma pueden apretar las estructuras en la boca, dañar los dientes vecinos (los hacen más propensos a la caries y la placa), la mandíbula e incluso los nervios. En estos casos es necesario extraerlas.
También sucede que las muelas del juicio pueden salir parcialmente, lo cual las hace propensas a caries y a otras enfermedades por que son difíciles de alcanzar con el cepillado y la seda dental, lo que hace que se acumulen bacterias. Esto sucede porque no tienen suficiente espacio en la boca para salir completamente.
Nuestro cirujano el Dr. Álvaro Cárabe Fernández determinará si es necesario extraer tus muelas del juicio a través de una radiografía. En ocasiones puede ser que decida sacártelas antes de que causen problemas.
No Comments