03 May Las limpiezas dentales no desgastan el esmalte
Todavía hay algún paciente que piensa que esta intervención provoca el desgaste de los dientes y siempre que le preguntamos a qué se debe esa afirmación es porque muchos de ellos han notado como después de una limpieza dental los espacios entre los dientes son más grandes. En nuestra clínica dental en Sevilla, nuestros dentistas explican que esta sensación se debe a que el sarro se suele acumular entre diente y diente, cubriendo completamente los espacios interdentales. La limpieza elimina ese sarro de forma que la sensación que sentimos después de la limpieza no significa que se haya producido un desgaste del esmalte. Si alguna vez ocurre alguna pequeña fractura dental es porque el paciente cuenta con un esmalte muy débil, pero no suele ser lo común.
La principal razón por la que la limpieza en el dentista no afecta a la integridad del paciente se debe a que se utilizan aparatos de ultrasonido que tienen la capacidad de vibrar con el objetivo de deshacer y eliminar el sarro localizado en la superficie del diente sin causar ningún daño en la boca del paciente, de esta forma si el especialista utiliza esta máquina de forma correcta no causará ni cortes, ni fracturas en el esmalte dental.
¿Cada cuánto tiempo debemos realizarnos una limpieza dental?
Normalmente hay que realizar una limpieza una vez al año, pero hay circunstancias en la que el paciente necesita una limpieza cada seis meses de forma que es importante que sea el dentista el que determine la pauta a seguir en las revisiones.
Teniendo en cuenta que las limpiezas solo eliminan sarro y que precisamente esta razón previene gingivitis y enfermedades periodontales, podemos concluir que las limpiezas dentales son una de las técnicas de prevención más importantes y efectivas dentro del sector de la Odontología.
No Comments