El tratamiento de blanquamiento dental es totalmente seguro. Lo único que necesitamos es tener unos dientes y encías sanos, por lo que únicamente el dentista es el que debe indicarte la pauta a seguir. En Clínica Dental Cárabe contamos con las últimas novedades en blanqueamiento para que notes tus dientes mas blancos desde la primera sesión.
El blanqueamiento no cambian el color de empastes o de fundas o carillas, de manera que habría que cambiarlos pasadas unas dos semanas después del blanqueamiento para que se asiente el color.
Las carillas de composite son una solución ideal para corregir defectos de tamaño, forma o color de los dientes pero tienen una duración menor que las carillas de porcelana ya que el composite es un material que se pigmenta con el paso del tiempo y por ello necesita un mantenimiento anual, cambiando la primera capa de la carilla o sustituyéndola por una nueva.
Las carillas de porcelana duran más tiempo ya que la porcelana es un material altamente resistente, siempre y cuando el mantenimiento y los hábitos del paciente sean los adecuados. En nuestra clínica disponemos de las últimas técnicas mínimamente invasivas de tallado y de los mejores laboratorios protésicos para que el resultado sea perfecto e inapreciable por los demás.
Los pacientes que tengan desgastes porque “rechinan los dientes” mientras duermen pueden utilizar una férula de descarga y así evitar que se desgasten más sus dientes y mantener en perfecto estado sus carillas.
Es fundamental que a partir de los 6 años aproximadamente se empiece a visitar al especialista de ortodoncia para ir corrigiendo precozmente cualquier anomalía dentaria o anomalía esquelética en el caso de que la hubiera y evitar que vaya a peor con la edad siendo más difícil su corrección.
Normalmente hay un periodo de adaptación al aparato de dos o tres días. Habrá algunas letras que no pronuncie con normalidad pero pasado un par de días su hijo hablará perfectamente. Es increíble la capacidad que tienen los niños de acostumbrarse a hacer vida normal con los aparatos.
La duración depende de tu problema dental y del profesional que te realice el tratamiento. Aunque no hay reglas, un tiempo normal está entre un año y dos años y medio. La Ortodoncia es un proceso largo en el que el paciente va a necesitar mucho apoyo, cariño y comprensión. El excelente resultado será para toda la vida.
Si es un aparato que va fijo, si. Si es un aparato de quita y pon en la mayoría de los casos puede utilizarlo solo en casa mientras hace los deberes y duerme por la noche.
No hay límite de edad para colocar los dientes en su correcto lugar, siempre que las encías estén limpias y sanas, por lo que un adulto puede realizarse este tratamiento sin ningún problema.
En vez de dolor, preferimos llamarlo molestias. Es posible que después de colocar los aparatos el paciente esté molesto los dos o tres días siguientes al masticar pero pasado este tiempo todo vuelve a la normalidad. También es normal que aparezcan pequeñas llagas por el roce del bracket con la parte interna del labio, de forma que habría que utilizar un poco de cera en la zona donde moleste. En Clínica Dental Cárabe utilizamos los materiales mas novedosos, ofreciéndole al paciente brackets pequeños que ayudan a disminuir estas pequeñas complicaciones.
Contamos con todas las alternativas posibles de ortodoncia. Una buena forma de clasificarlos es por la estética que ofrecen. Los brackets metálicos son los más comunes y los más económicos. Un salto más hacia la estética serían los brackets de zafiro, que se acoplan perfectamente al color de los dientes propios ya que son totalmente transparentes y casi inapreciable por los demás. Pero si lo que queremos es mover nuestro dientes con un sistema totalmente invisible, en Clínica Dental Cárabe contamos con una larga experiencia en tratamientos Invisalign. Si lo que realmente te preocupa es la estética, gracias a este sistema podrás alinear tus dientes sin que nadie note absolutamente nada.
Si, es cierto. Se trata de unos brackets autoligables, esto quiere decir que el arco se une al brackets a través de un cajetín, no con una ligadura como en los convecionales. Permiten que el diente se mueva permanentemente con una fuerza muy leve pero rápida ya que existe muy poca fricción (roce) entre arco y bracket. Es impresionante como, bocas con arcadas estrechas, se convierten en amplias sonrisas en cuestión de pocos meses. Además son brackets pequeños y con los bordes redondos para evitar esas molestias propias de los primeros días al colocarlos.
El tratamiento se hace bajo anestesia local como cualquier otro tratamiento odontológico y solo cuando se pase el efecto el paciente puede notar una leve molestia e inflamación, que si se hace más incomoda de lo normal, se puede hacer uso de analgésicos. Pasadas 24 horas se puede hacer vida normal, manteniendo una buena higiene bucal.
Este tipo de tratamiento supone disponer al paciente de una alta y sofisticada tecnología, nada comparable con las demás alternativas para reponer los dientes que faltan como las prótesis. Aunque puede resultar mas costoso, las ventajas que supone hace que sea un tratamiento con una inmejorable relación calidad-precio lo largo del tiempo, ya que no hace daño al resto de los dientes como en el caso de los puentes fijos y evita que el hueso se vaya desgastando y perdiendo su funcionalidad como es en el caso de las prótesis de quita y pon.
Tras el tratamiento quirúrgico el paciente suele encontrarse cansado sobretodo por estar pensando en la intervención mas que en esta en si. Desde que se coloca el implante hasta que se retiran los puntos el paciente puede hacer absolutamente vida normal manteniendo limpia la zona.
En clínica dental Cárabe estamos en permanente formación para dar las mejores alternativas a los casos más difíciles. Somos especialistas en la técnica All-on-four. Una novedosa técnica mediante la cual el paciente se va el mismo día de la intervención con una prótesis fija sobre cuatro implantes disminuyendo el número de intervenciones quirúrgicas y el tiempo de tratamiento. Es un tratamiento muy aceptado por los pacientes edéntulos también por el precio del mismo, ya que es menos costoso que los demás tratamientos indicados para este tipo de pacientes que necesitan una gran rehabilitación.
Para que no sea apreciable a ojos de los demás se encarga la porcelana de la funda del mismo color que los dientes adyacentes para obtener un resultado totalmente natural. Además si son fundas para los dientes anteriores, existe otro material que es el zirconio que hace que se consiga una estética y una funcionalidad inmejorable.
Se debe tratar como un diente normal, cepillando tres veces al día y masajeando la encía, pasando el hilo dental y acudiendo al dentista todos los años para revisar que va todo bien y para hacerse una limpieza profesional.
Es bastante poco frecuente que se despegue ya que se utiliza un cemento bastante duradero. Las fracturas en la porcelana suele ser por un mal uso de la misma o por un problema de bruxismo. En este último caso se puede evitar la fractura de la prótesis utilizando una férula de descarga adecuada al problema del paciente.
Por supuesto que si. Normalmente se acude a este tipo de tratamiento por falta de recursos o por edad pero sigue siendo una solución para recuperar la funcionalidad de la boca.
En la boca hay múltiples bacterias que se depositan en los dientes y en el surco gingival. Si no se cepilla los dientes e habitualmente éstas bacterias formarán una placa provocando caries en el esmalte e inflamación en las encías que se manifestará con sangrado al cepillarse los dientes.
Es muy raro que los niños manifiesten esta enfermedad. Normalmente es a partir de los 30 años cuando ya se empiezan a manifestar los indicios de que el paciente tiene esta enfermedad. Cuanto más joven aparezca esta enfermedad, más agresiva será con el tiempo de forma que hay que acudir al dentista para tomar las medidas oportunas.
Al realizar el tratamiento habrá que ver la evolución del resultado. Lo mejor es revisar las encías cada seis meses e ir repasando, en el caso de que fuera necesario, en las zonas donde haya inflamación.
Si. Teniendo controlada la enfermedad periodontal mediante limpiezas, curetajes y revisiones asegurándonos que no está en la etapa activa, el paciente se puede poner implantes. Una vez colocado, el implante actúa como raíz de un diente cualquiera y puede padecer las mismas afectaciones, de forma que una vez colocado habrá que seguir controlando y manteniendo inactiva la enfermedad periodontal.
No. Es necesario hacerse una limpieza profesional minima una vez al año para retirar toda la placa que se deposita en los dientes y que se vuelve tan dura que es imposible que se elimine con un cepillo normal o eléctrico. La punta que se utiliza en las limpiezas esta perfectamente diseñada para romper placas de sarro y no para crear lesiones en el esmalte.
La endodoncia es un tratamiento muy eficaz si se realiza a la perfección. Al retirar el nervio infectado no tiene por que volver a doler a no ser que el diente sufra otra patología distinta como una fractura o enfermedad periodontal que implique una infección de los tejidos que rodean al diente.
Claro que si. Sabemos que puede resultar algo antiestético esos empastes tan oscuros asi que utilizando técnicas y materiales de última generación haremos que en tus dientes no se aprecie que llevas una reconstrucción.
No se preocupe, haremos las radiografías justas y necesarias para llevar a cabo un buen diagnostico y tratamiento. Sabemos que muchos pacientes son algo reacios a hacerse radiografías asi que hemos provisto nuestra clínica con la mas ultima tecnología en radiología, la que emite la mas minima radiación.
No. El calcio que forma parte de la formación de los dientes de tu bebe se consigue de su alimentación durante el periodo gestacional, nunca de tus dientes.
Una boca libre de caries durante la infancia está directamente relacionada con una buena salud bucal de adulto. Si todavía falta algún tiempo para que ese diente de leche se caiga, es necesario mantenerlo sano para evitar infecciones en los dientes que vienen detrás y para evitar que luego haya falta de espacio para que salgan los permanentes. En clínica dental cárabe sabemos que para algunos niños pasar por el dentista es una experiencia algo temerosa. No te preocupes, sabemos a la perfección cómo tratarlo para superar esos pequeños miedos y que la experiencia en el dentista sea de lo más divertida.
Cuando le empiecen a salir los dientes es conveniente que le pases un cepillo de cerdas blandas por todos los dientecitos para dejarlos limpios y sobretodo para que tu niño vaya adquiriendo el hábito de hacerlo para siempre.
Por supuesto que si. Es un complemento ideal para hacer más fuerte el esmalte de los dientes y así evitar que hagan caries. Aunque nunca debe sustituir a una buena higiene diaria. Nosotros le indicaremos cada cuánto es más conveniente que se las haga.
Normalmente es su compañero de cama el que se queja de unos fuertes y sonoros ronquidos con leves pausas. Si además el paciente tiene sensación de cansancio, sueño poco reparador y torpeza y poca concentración durante el día, seguramente sea porque mientras duerme realiza pausas en la respiración que le rompen el ciclo del sueño y hace que no descanse en absoluto.
Si ya ha sido diagnosticado con esta enfermedad es conveniente que tome las siguientes medida: si tiene sobrepeso debería llevar una dieta saludable y perder peso ya que es un factor de riesgo; no fumar, no tomar alcohol y hacer algo de deporte, como por ejemplo, caminar.
En primer lugar un pneumologo debe indicarle que esta dentro de los márgenes que indican su uso. Al estar tumbado por la noche las vías aéreas se comprimen, obstaculizando el paso de aire y provocando el ronquido. Al utilizar este dispositivo, la mandíbula avanza ensanchando el calibre de la vía aérea y permitiendo que el flujo de aire pase sin dificultad, evitando el ronquido y consiguiendo que tenga un sueño reparador que le permita llevar el día a día nomalmente.
No, únicamente hay que tomarle unas medidas de su boca y su mordida y nosotros lo enviamos al laboratorio, pionero en este tipo de dispositivo, con el que trabajamos en estrecha colaboración.